Como contestar a un jefe prepotente
Cómo Neutralizar a tu Jefe Tóxico
...
Cómo contestar a un jefe prepotente
Es importante recordar que un jefe prepotente no es más que una persona con defectos como cualquier otra. Con esto en mente, aquí hay algunas formas importantes de lidiar con un jefe prepotente:
Mantén tu calma
Es importante no perder la calma al tratar con un jefe prepotente. El jefe prepotente tratará de provocarte para que pierdas la compostura y pueda tener la última palabra. Si mantienes la calma, es menos probable que caigas en su trampa.
Usa el diálogo
Es importante ser directo y conciso cuando hables con un jefe prepotente. Establece límites y asegúrate de que tu jefe entienda cuales son tus expectativas. Si tu jefe sigue siendo prepotente, es importante que mantengas el diálogo con él, para que sepa que estás tomando en serio su comportamiento.
Toma nota de sus comportamientos
Es importante que tomes nota de los comportamientos de tu jefe prepotente para que puedas demostrar que has estado lidiando con sus acciones. Esto puede ayudarte a evitar cualquier discusión negativa con tu jefe y ayudarte a mantener una perspectiva objetiva.
Busca apoyo
No estás solo al lidiar con un jefe prepotente. Busca apoyo de tus compañeros de trabajo o de un supervisor. Tener el apoyo de otras personas te ayudará a mantener tu perspectiva y te ayudará a asegurarte de que estás lidiando con la situación de manera adecuada.
Haz una pausa
La última y tal vez la mejor forma de lidiar con un jefe prepotente es hacer una pausa. Esto significa tomar unos minutos para calmarse y pensar en la mejor forma de abordar la situación. Esto le dará a tu jefe prepotente tiempo para calmarse también. Esto también te dará un poco de tiempo para pensar en la mejor forma de abordar la situación sin caer en la trampa de una discusión negativa.
Deja una respuesta